Skylar (Novia de Will)
Skylar es una chica decidida y clara de lo que quiere, es honesta y no guarda secretos, refleja una mezcla de intelecto y sentimiento en cantidades proporcionales, gusta de la vida, tanto como gusta de su aprendizaje, y es capaz de entregarse a ambos sin temores, de ahí que el choque que tiene con Will eleva su figura dentro de la película, y la deja en el ideal papel dela mujer decidida, pero no obsesionada, libre, sin ser libertina, tan llena de sentimientos, como de proyectos, vive la vida aprovechando el momento pero sin dejar de lado el proyectar su futuro.
Para Skylar, sin dejar de lado su papel de buena estudiante, procura ser una mujer viva, procura dejar espacio para la sorpresa, para el sentimiento, para sus sensaciones, y modula como éstas han de llegar a su vida, más o menos proyecta, espera, pero no algoritmiza que va ha pasar o que va a suceder, deja siempre un espacio abierto a la comunicación empática. Es posible la única de s figuras dentro de la película, que se escucha a si misma, reconoce que se ha enamorado y lo comunica, y quiere que ese amor florezca, a pesar del temor de Will. Le plantea a Will lo que ella siente, no solo lo que ella cree, a pesar del temor de no ser comprendida y perder al chico. De hecho le invita a buscar una nueva vida, sin los prejuicios sociales, los cuales rechaza, le invita a dejar el pasado (aunque no es claro si conoce o no el pasado de Will) y a aventurarse a construir un nuevo presente, lejos de todo cuanto les ata, y la respuesta de Will es inmediata, se carga de temor y de violencia, agrede al Skylar, mintiéndole al mentirse a sí mismo, y la abandona, aunque no puede escapar de su imagen.
Skylar tiene claro que por más racional que parezca ser el pensamiento de Will, de una u otra manera, éste está determinado por sus sentimientos, y que éstos son contradictorios, que habiendo empezado como un juego, fueron creciendo y fueron enraizando al punto de volverse complejos y conflictivos. Descubre que Will más que espacios académicos, lo que demanda son espacios emocionales y por ello decide compartir con él en el submundo de él, sin pedir nada a cambio, salvo el cambiar de mundo para ambos, para que juntos, dejando atrás pasados amargos y tristes, intenten al memos crear nuevos contextos.
no me gusto
ResponderBorrarSkere
ResponderBorrarme lamo los huevos
ResponderBorrarindecente
BorrarExcelente analisis
ResponderBorrar